En los últimos años, los aviones de cuerpo estrecho a menudo se han promocionado como el futuro del vuelo de larga distancia, particularmente para vuelos sin parar entre mercados más pequeños que no podrían mantener la demanda de todo el cuerpo. El Airbus A321XLR ha estado a la vanguardia de este movimiento, y su lanzamiento el año pasado con el transportista de bandera española Iberia llegó con una considerable fanfarria. Sin embargo, ha habido algunas preocupaciones sobre la comodidad.
Airbus A321XLR
- Longitud
-
146 pies 0 en (44.5 m)
- Envergadura
-
117 pies 5 pulgadas (35.8 m)
- Altura
-
38 pies 7 pulgadas (11.8 m)
Específicamente, algunos pasajeros que están acostumbrados a la comodidad de lieve-flat de la clase ejecutiva de larga distancia a bordo de un amplio cuerpo de cuerpo ancho pueden temer que los cadáveres no tengan suficiente espacio para admitir productos similares. Sin embargo, al ser un mercado en crecimiento, las aerolíneas están invirtiendo fuertemente en su experiencia de pasajeros de cuerpo estrecho de medio a largo plazo, incluido el uso de camas totalmente mentirosas.
1
Aer lingus
Airbus A321LR y A321XLR
Foto: Aer Lingus
Portador de bandera irlandesa Aer lingus
Tiene tanto los modelos A321LR y A321XLR de la familia A320Neo de próxima generación en su flota. Según Aerolopa, ambos tipos de aviones están equipados con una configuración de dos clases con espacio para 184 pasajeros a bordo. Esta cifra consta de 168 en la cabina de la clase económica, con los mejores 16 asientos en la casa como la plataforma de clase ejecutiva en la parte delantera del avión.
Estos se establecen en una configuración alterna que tiene cuatro (2-2) o dos (1-1) asientos por fila. Específicamente, las filas dos, cuatro y seis se colocan cuatro abecias, con los preciados asientos de estilo del trono de dos abeciones que se encuentran en las filas tres y cinco. Independientemente de en qué pasajeros de la fila se encuentren, estos asientos de Thompson Aero Vantage tienen 22 pulgadas de ancho y se convierten en camas totalmente litigantes que miden 77 pulgadas.
Después de un período de larga y ansiosa anticipación, Aer Lingus finalmente recibió un regalo de Navidad temprano cuando recibió sus dos primeros ejemplos del Aerobús
A321XLR en diciembre de 2024. Como se informó simple de vuelo en ese momento, el transportista de bandera irlandés espera recibir las seis unidades que ordenó a fines de este año. Volando desde el aeropuerto de Dublín, ha destinado a Indianápolis y Nashville como rutas para el tipo.

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2
Air Astana
Airbus A321LR
Foto: Air Astana
En Kazajstán, Air Astana
También ha entrado en el acto volando Twinjets A321LR equipados con asientos de clase ejecutiva totalmente lenta. Si bien estos aviones modernos tienen menos asientos de clase económica que los de Aer Lingus, con un gran total de 150, sus cabañas de clase ejecutiva son idénticas, con 16 camas planas en una configuración alterna que consiste en tres filas de cuatro abre y dos de dos abecedos.
Hablando dimensionalmente, estos asientos de Thompson Aero Vantage difieren ligeramente en comparación con los que se encuentran a bordo de los cuerpos estrechos de larga distancia de Aer Lingus, con un ancho de 21.5 pulgadas y una longitud de la cama de 78 pulgadas. Air Astana explicó en el momento de la primera entrega del tipo en 2019 que “TEl nuevo avión Airbus A321LR reemplazará gradualmente la flota de Boeing 757s, que han estado en funcionamiento desde 2003“

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3
American Airlines
Airbus A321T
American Airlines
Representa algo de un cambio de paso en comparación con los dos primeros transportistas cubiertos en este artículo, ya que sus asientos de cuerpo estrecho no se encuentran a los aviones a bordo de la familia A320neo. En cambio, los ha ajustado a ciertos ejemplos de la A321-200 de generación anterior, con estos twinjets específicamente designados como el A321T para resaltar su uso en las rutas transcontinentales.
Según Aerolopa, estos aviones, que proporcionan niveles más altos de comodidad a bordo para los pasajeros que viajan de costa a costa dentro de los EE. UU., Tienen 10 buques insignia primero, 20 negocios insignia y solo 72 asientos de clase económica (de los cuales 36 tienen piernas extra) a bordo. Las primeras dos de estas cabañas cuentan con plateras, con las primeras establecidas de dos Abreast en una configuración de 1-1, y la segunda tiene cuatro asientos por fila.
En el futuro, American Airlines se sumará a su flota de cuerpo estrecho con un pedido de 50 ejemplos del A321XLR, lo que lo convierte en uno de los clientes más grandes del tipo. Como se detalla en el video incrustado anteriormente, el operador de heredado de EE. UU. Y Oneworld
El miembro fundador está poniendo un fuerte énfasis en una experiencia premium a bordo en estos aviones, el primero de los cuales hizo su primer vuelo en Hamburgo el mes pasado.

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4
Beond
Airbus A319 y A321
El lujoso portador Beond, una aerolínea boutique con sede en las Maldivas, es notable por ser un operador de clase de negocios. Según los datos actuales de la flota disponibles por CH-aviation, el transportista actualmente tiene un Airbus A319-100 de 21.3 años y un A321-200 de 23.1 años a su disposición, con estos gemelos de cuerpo estrecho respectivamente 44 y 68 pasajeros de clase Business en camas de pisos establecidas en cuatro niveles.
Si bien el diseño de estos asientos significa que los pasajeros en la ventana no tienen acceso directo al pasillo, ciertamente no son de lujo, con otomanos de aguas de pie en ciertas filas que proporcionan una capa adicional de comodidad. Los asientos tienen 21 pulgadas de ancho y están equipados con tomas de alimentación de AC y USB-C universales. Si bien no presentan pantallas IFE, los pasajeros tienen tabletas para transmitir contenido visual.
5
Líneas aéreas delta
Airbus A321Neo y Boeing 757
Foto: Delta Air Lines
Al igual que su aerolínea legal de los EE. UU., Rival American Airlines, Líneas aéreas delta
También ha equipado ciertos cuerpos estrechos con una configuración de asientos de menor densidad con pesas premium para ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros que vuelan a bordo de sus rutas transcontinentales más largas. Uno de esos aviones es el Boeing 757-200, de los cuales ciertas unidades tienen 16 camacas Flat de 76 pulgadas en la parte delantera en una configuración de 2-2.
Sin embargo, si bien el Boeing 757 ha sido un caballo de batalla confiable para las líneas aéreas de Delta durante mucho tiempo, estos aviones también se encuentran entre sus más antiguos, registrados a una edad promedio de 28.1 años al momento de la escritura (según los datos actuales de la flota disponibles por Ch-aviación). Con esto en mente, el transportista ha comenzado a mirar hacia el futuro con respecto a sus vuelos transcontinentales premium, y ha aterrizado en el A321Neo.
Delta actualmente tiene 73 A321NEOS en su flota (y otros 82 en orden) con una edad promedio de solo 1.7 años. Según Aerolopa, este año verá ciertos ejemplos ingresar al servicio en un diseño de tres clases dirigido a los viajes transcontinentales, con esta configuración que incluye 16 camas de plano delta. Estos se presentarán dos abre en una configuración de 1-1, ofreciendo una actualización considerable en comparación con el 757.
6
Iberia
Airbus A321XLR
Portador de bandera española Iberia
Hizo historia en octubre pasado al convertirse en la primera aerolínea en recibir el Airbus A321XLR. Inicialmente puso el tipo en uso en la ruta de corta distancia desde el aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) hasta París Charles de Gaulle (CDG) el 6 de noviembre de 2024. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la carrera de larga duración del A321XLR comenzara en Iberia, comenzando con un vuelo a Boston el 14 de noviembre.
Iberia ahora ha recibido tres ejemplos de la A321XLR, y tiene otras cinco unidades del tipo que todavía están en orden. El tipo tiene 182 asientos a bordo en una configuración de dos clases, siendo los mejores lugares las 14 camas planas de clase ejecutiva en la parte delantera de la aeronave. Extendido en una configuración 1-1 de dos abreacas y en ángulo hacia el pasillo, estos asientos solistas de Thompson Aero Vantage tienen 76 pulgadas de largo cuando están planos.
7
Jetblue
Airbus A321, A321Neo y A321LR
Foto: Eqroy | Shutterstock
Portador híbrido con sede en EE. UU. Jetblue
Durante mucho tiempo ha estado a la vanguardia de los asientos de clase ejecutiva de lieve a bordo de su avión de cuerpo estrecho, con tres diseños diferentes que los presentan hoy. Este producto se conoce específicamente como menta, y, como parte de esta iniciativa, ciertos Airbus A321-200 de la generación anterior tienen 16 camas planas de 80 pulgadas en el diseño alterno de cuatro y dos abecios visto en Aer Lingus y Air Astana.
Sin embargo, si bien este es un producto convincente, los asientos de la ventana en las filas de cuatro abregas sufren de una falta de acceso directo al pasillo. Este, sin embargo, no es el caso en el A321NEOS equipado con menta del transportista, cuyas 16 camas de plano de clase ejecutiva se colocan dos en cada fila. En lugar de ser asientos de estilo trono como en ciertas filas en la configuración más antigua como se ve anteriormente, todos están en ángulo hacia adentro.
El avión Airbus A321LR de JetBlue, que han formado la base de su expansión de la red transatlántica post-pandemia, presenta el mismo producto de platera de clase ejecutiva de dos abreacas que sus gemelos A321NEO de A321NE de cuerpo estrecho equipado con menta. Sin embargo, una diferencia clave aquí es el hecho de que hay ocho asientos más, con 24 en total. Lo mejor de estos son los Mint Studios en la primera fila, que ofrecen a los invitados aún más espacio.
8
La Compagnie
Airbus A321LR
Foto: La Compagnie
Completando la lista, tenemos la aerolínea boutique francesa La Compagnie, que es conocida por su modelo operativo de clase total. El transportista anteriormente voló un par de bucinjetos de cuerpo estrecho de Boeing 757-200 con 80 camas planas de clase ejecutiva a bordo en una configuración VIP. Mientras que uno de estos ha sido desechado después de salir de la aerolínea, la otra ahora opera cartas de lujo para National Geographic.
Aeronave |
Asiento |
Airbus A321LR |
76 |
Boeing 757-200 (histórico) |
80 |
Hoy, la flota de LA Compagnie consta de dos twinjets de cuerpo estrecho Airbus A321LR, que cuentan con una configuración similar, aunque con cuatro asientos menos. Estas 76 camas planas de clase ejecutiva se colocan cuatro al lado de una configuración de 2-2, y ofrecen carga USB y video en el asiento. Para aquellos que pueden pagarlo, los servicios boutique de La Compagnie ciertamente son una forma elegante de volar de Europa a América del Norte.